como ya he dicho se puede hacer con thermomix pero si no tienes se puede hacer facilmente tambien con los cacharros de cocina tradicionales jeje.
Ingredientes para 2 personas
1/2 coliflor tamaño mediana
1/2 cebolla
1 rebanada pan de el día anterior o lo que tengas a mano...yo he echado picatostes 5 o 6
1 cucharada pequeña de maicena
2 ajos pequeños o 1 grande
azafrán, si no tienes una mini pizca microscópica de pimentón (ya se que no es lo mismo pero hay que darle sustancia)
1 cucharada sopera de aceite
1 pizca de pimienta negra o nuez moscada lo que mas te guste!
Preparación
Introduce en el vaso el aceite, los ajos la cebolla y el pan y programe 10´ temp 100ºc , veloc 1.(sofrito)
incorpora la coliflor la pimienta y el azafrán,y cubre con agua programa 20´ 100ºc vel 1.(cocción)
espera unos minutos a que baje la temperatura y programa 30 ´´ vel 6.(para hacerlo puré)
sirve la crema con picatostes y trocitos de bacon previamente cocidos en el micro hondas (pones los taquitos en un bol pequeño lo tapas y lo calientas 1 minuto, sirve para dar gracia a cualquier tipo de purés aparte de los picatostes ;)
Para adaptarlo a la dieta solo tienes que hacer el "sofrito" con unas gotas de aceite y esparce con un pincel o servilleta en la cacerola,y en vez de echarle los taquitos de bacon y pan puedes echarle taquitos de pavo o de jamon york.
Mmm!



